Parejas binacionales

La mediación crea un espacio abierto de comunicación donde la pareja puede resolver sus conflictos mediante el diálogo  y teniendo en cuenta las necesidades de las partes implicadas para ofrecer soluciones aceptables para ambos.

Un puente para el respeto y el entendimiento de la pareja, sus motivaciones, su cultura y al individuo en sí tanto en los procesos de cambio como la separación  y/o el divorcio.  

Conflictos internacionales con menores

La mediación como posible via para la solución en conflictos internacionales relacionados con la infancia, tanto en lo relativo a sustracción de menores según el Convenio de la Haya, así  como temas  de custodia y acuerdos entre los  padres e hijos de diferentes nacionalidades.

Conflictos interculturales

Entender y aceptar tanto  la propia cultura como la ajena es la base de la comunicación y las  relaciones personales. La mediación aprovecha las diferencias culturales para hacer posible el encuentro respetuoso entre las partes sin renunciar a la propia identidad. 

 

 

Grupos y Organizaciones

Konflikte in Teams und Gruppen sind ein Zeichen der Entwicklung und Veränderungsprozesse und oft von interkulturellen Aspekten geprägt. Die Interessen alle Beteiligten werden in der Mediation geholt, die emotionalen Kernpunkte einbezogen und das Blickfeld erweitert.

 

Menschen werden kooperativer und lösungsorientierter, wenn die Fairnesskriterien jedes einzelnen gesehen wird. Mediation schafft die Grundlage für eine vielfältige und lebendige Kultur.